Veraneantes privilegian uso de aplicaciones de transporte para movilizarse

0
396

Comienza febrero y gran parte de los chilenos se toma los anhelados días de vacaciones para viajar a diversos balnearios y centros turísticos. De ellos, un 67% lo hará en Chile, principalmente en el centro y sur del país, y sólo un 36% usará el auto para llegar a su destino.

Así lo demuestra el sondeo realizado por el Centro de Estudios de Movilidad y Transporte de Easy Taxi, tras consultar a 3 mil personas a nivel nacional sobre sus preferencias de movilidad en vacaciones.

De acuerdo a éste, un 41% de los encuestados manifestaron que para trasladarse dentro de su lugar de veraneo lo harán usando una app de transporte. Como segunda opción, un 32% señaló que utilizará un auto propio o de amigos. Sólo un 14% lo hará en movilización pública y un 10% caminará o no necesita moverse.

El Gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel, explicó que “esto demuestra que las personas están prefiriendo dejar el estrés del auto en sus vacaciones y privilegiar otros medios para movilizarse, como caminar o usar aplicaciones como la nuestra, que facilita, por ejemplo, el problema de los tacos para llegar a la playa, el gasto en combustible, encontrar estacionamiento y además pagar un alto precio por eso. También para salir en las noches a divertirse, a bailar, al casino, a comer, o a un bar”.

Los datos de la encuesta también revelaron un equilibrio en el número de personas que saldrán a veranear en las dos quincenas de febrero, ya que un 20.7% indicó que saldrá en la primera quincena, y un 21.2% en la segunda. Del resto, un 15% ya tuvo vacaciones en enero, y un 42% no se las tomará.

En relación a cuánto tienen presupuestado gastar en transporte los veraneantes, un 31% indicó que invertirá entre 20 y 40 mil pesos por persona, mientras que un 21% destinará 20 mil pesos como tope.

“El uso de aplicaciones para facilitar el día a día es una tendencia que cobra relevancia durante el verano, ya que resuelven de manera cómoda y sencilla necesidades de alojamiento, transporte y comida, sólo con la ayuda de un smartphone. En el caso de Easy Taxi, la aplicación permite pedir on demand un vehículo autorizado a la puerta, con conductores profesionales y tarifa regulada, ventajas que hacen que elegir este sistema por sobre el auto particular sea una opción cada vez más conveniente”, explica Patricio Morel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí