viernes, abril 26, 2024

Obispos sacan las garras y entran a la campaña electoral: «No da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país»

Debe leer

Este viernes, los “Príncipes” de la Iglesia, es decir los obispos católicos chilenos, reunidos en las 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, emitieron un documento con varias reflexiones de carácter político y por cierto llamaron a participar y apoyar la cuestionada visita del Papa Francisco.

Los prelados, olvidando que el Estado de Chile está separado de la Iglesia, advirtien que «no da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país».

Los mitrados al filo del intervencionismo electoral señalan: «Invitamos a todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común».

Además señalan que los electores deben votar: «Teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la casa común. Nuestro desafío para estos días es aportar a un clima más sereno, a un trato más respetuoso y a una convivencia cívica más fraterna», sostiene el texto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día