viernes, abril 26, 2024

MEO le pide a Bachelet que lidere unidad de la centroizquierda: “Usted reúnanos para la unidad en segunda vuelta”

Debe leer

Este sábado, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami volvió a insistir en la necesidad de enfrentar todos unidos la segunda vuelta para poder derrotar a Sebastián Piñera, y tal como lo había planteado hace unas semanas, apeló al liderazgo de la Presidenta Bachelet para que sea quien encabece la unidad de todas las fuerzas de la Nueva Mayoría, el Progresismo y movimientos que se identifican con los principios de la centroizquierda. Similar llamado realizó el presidenciable en el programa Las Cartas Sobre La Mesa de www.infogate.cl (Ver programa: Las Cartas Sobre La Mesa: MEO)

“Quiero pedirle a nombre de este comando, a nombre del Chile de los libres, que usted organice una reunión entre los que somos candidatos. Porque todos estos llamados que se hacen por la prensa, son confusos. Producen preocupación en los que no queremos que se borre todo lo hecho en 30 años en materia de conquistas sociales. No queremos perder uno solo de los activos sociales de Chile y Michelle Bachelet puede jugar un rol fantástico”, señaló MEO.

Marco Enríquez-Ominami fundamentó su llamado a la unidad explicando que: “La unidad es algo que nosotros buscamos y mucho. Lo saben nuestras bases, los votantes de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio. Siempre quisimos reunirnos y conversar. Hoy vamos al alza. Es cosa de que ustedes me acompañen en la calle. Es impactante cómo el regreso nuestro a los medios y a la calle ha generado una ola. Esperemos que esa ola alcance para la segunda vuelta. Estamos luchando para este segundo lugar y enfrentar a Piñera en el balotaje”.

Luego, agregó que: “Piñera no solo va ganando porque no ha enfrentado un solo debate en serio, sino también porque estamos divididos. Por eso, quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano y progresista, a Michelle Bachelet. Usted es la líder –después de Salvador Allende– más importante de los últimos 44 años. Es la líder de la centro izquierda. Solo usted podrá producir esa unidad para la segunda vuelta”, enfatizó el candidato del PRO y los independientes.

De paso, Enríquez-Ominami validó los atributos positivos de la Presidenta: “¿Por qué solo usted? Porque termina un legado, con contraste y con éxitos. Porque usted lidera su coalición. Porque usted es mucho más sabia que sus candidatos. En esta misma fecha, usted había participado de primarias, sus candidatos no quisieron. En esta misma fecha, en la elección pasada, donde competimos usted y yo, usted noblemente participó de los debates, no se escondió”.

Así, Enríquez-Ominami mostró plena disponibilidad para conversar sobre la unidad en segunda vuelta. “He escuchado los llamados de distintos candidatos y candidatas que no quisieron primarias. Preparemos bien el futuro. Reunámonos. Yo estoy disponible. Sí a la unidad. Sí a reunirme con el senador radical independiente, sí a reunirme con la senadora DC. Cuando quieran, donde quieran. Usted Michelle Bachelet, es la líder de la centroizquierda. Reúnanos, para la unidad en segunda vuelta”.

MEO presenta sus 6 voceros

“Gracias a ustedes, hombres y mujeres libres, que asumen el desafío de los próximos 57 días de ser nuestros voceros”, señaló el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en la presentación de los seis nuevos voceros de la candidatura para esta primera vuelta.

“La palabra la queremos liberar en Chile, que todos hablen y puedan escuchar. Lo he hecho y he recibido más de diez mil ideas en estos meses. Hemos hecho el programa participativo más contundente de todas las elecciones. Hemos ganado la batalla de las ideas. Me emociona que estos hombres y mujeres tan distintas asuman la vocería oficial”, señaló el líder progresista, aludiendo a los voceros Camilo Lagos, presidente del PRO; Amauri Chamorro, Jefe de Campaña; Karen Espíndola, activista social; Fabián Caballero, vicepresidente de la CUT; Andrea Condemarín, vicepresidenta del PRO; y Marcos Ortiz, Jefe de Comunicaciones de la campaña (más detalles en listado final).

MEO y sus seis voceros.
MEO y sus seis voceros.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día