jueves, abril 25, 2024

La crisis en Venezuela sigue agudizándose: Ahora la Asamblea Constituyente remueve a fiscal general de su cargo

Debe leer

La Asamblea Constituyente decidió este sábado remover de su cargo a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,  poco tiempo después que agentes de seguridad le impidieran su ingreso a la sede del Ministerio Público.

La presidenta de la cámara, Delcy Rodríguez, dijo después de una votación unánime que “queda removida de su cargo de fiscal general de la república la señora Luisa Ortega Díaz”, mientras los delegados gritaban “traidora” y “la justicia llegó”.

En tanto, el líder del oficialismo y uno de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, señaló que la remoción de la fiscal general se produjo al considerar que “hay una inacción de la Fiscalía» y que «Ortega se había convertido en centro de la injusticia«.

La ex fiscal general será reemplazada por Tarek William Saab, un aliado del Presidente Nicolás Maduro y actualmente Defensor del Pueblo.

Ortega Díaz estaba investigaba a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra los manifestantes contrarios al gobierno desde abril en distintas protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. Además, estaba también indagando un supuesto fraude durante la elección de la Constituyente.

Al mismo tiempo que Ortega Díaz era removida de su cargo, el Mercosur suspendió a Venezuela del bloque económico por violar las normas democráticas con la convocatoria de la Asamblea Constituyente, un gesto interpretado como autoritario y que recibió un duro rechazo de la comunidad internacional.

La ex fiscal general simpatizó durante mucho tiempo con el desaparecido Presidente Hugo Chávez pero rompió con Maduro en abril al considerar que se había roto el orden constitucional en Venezuela.

A su llegada al Ministerio Público, Ortega Díaz señaló que «no me dejan pasar, lamentablemente ustedes no vieron cómo me empujaron, cómo me atacaban con los escudos para que no entrara a la sede del Ministerio Público«.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día