viernes, abril 26, 2024

ACTUALIZADO // Brasil: Lula es condenado a 9,5 años de prisión

Debe leer

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy (12.07.2017) a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción en el proceso conocido como «Lava Jato», según informaron varios medios brasileños citando al juez a cargo del juicio, Sérgio Moro.

El ex Mandatario podría apelar a este fallo.

El juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, ha emitido una condena contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a 9 años y medio de prisión por crímenes de corrupción, informa el diario ‘O Globo’.

Lula da Silva y varios miembros del grupo empresarial OAS están acusados de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. Al respecto, el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, señaló en una entrevista que el expresidente es «el comandante máximo» de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.

En particular, la policía sospechaba que Lula pudo aceptar el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras.

Lula, que reiteró su intención de ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2018, ha rechazado en varias ocasiones cualquiera implicación en la trama Petrobras.

Noticia en Desarrollo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día