Bus de la Libertad genera incidentes durante su recorrido por Santiago

0
437

El polémico Bus de la Libertad inició esta mañana el recorrido por las calles de Santiago, llegando hasta el frente del Palacio de La Moneda, generando incidentes entre quienes están a favor de la iniciativa y detractores que lo acusan de ser una instancia discriminatoria.

El autobús es parte de la campaña de la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, los cuales buscan la defensa de una educación libre de ideologías y del derecho de los padres a educar a los hijos de acuerdo a sus valores.

El bus de color naranja lleva adosado en sus costados el hashtag #ConMisHijosNoSeMetan y el lema “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá”.

La máquina inició su paseo por la Alameda hacia Plaza Italia, lugar donde rodeó la rotonda hasta llegar al Metro Salvador donde fue retenido por un grupo de personas.

En tanto, grupos de defensa de la diversidad sexual efectuaron manifestaciones frente a La Moneda, lugar donde incluso el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se paró frente a la máquina dificultando el tránsito del mismo.

Jiménez explicó que detrás del denominado Bus de la Libertad irá el Bus de la Diversidad, el cual nace como respuesta a esta organización y cuyo principal objetivo es el de “contrarrestar el mensaje de odio”.

screenshot-www.emol.com-2017-07-10-12-11-47

screenshot-www.emol.com-2017-07-10-12-12-41

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí