Tratamientos cosméticos no invasivos y ambulatorios

0
561

Radiofrecuencia

Es una de las prácticas estrella a la hora de paliar la flacidez y la celulitis. La aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia en la piel genera un calor controlado que penetra en las distintas capas de la dermis, favoreciendo el drenaje linfático –disminución de líquidos y toxinas–, una mejora en la circulación, la formación de nuevo colágeno y la migración de las células que forman parte del tejido de la piel, dando lugar a una zona rejuvenecida.

También puede utilizarse si se busca un efecto antiaging en el rostro, mejorar el aspecto de la piel o alcanzar una mayor definición del óvalo. Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos, dependiendo del caso, y se recomienda una hidratación óptima durante los días previos y posteriores al tratamiento. ¿Los resultados? Mayor firmeza y reducción de volumen desde la primera sesión.

Ultrasonidos

Los tratamientos como Ultherapy utilizan los ultrasonidos para actuar en las capas más profundas de la piel. Estas ondas generan puntos de micro-coagulación que contraen y levantan el tejido de la piel, calentando las capas más profundas sin alterar su superficie y logrando un efecto lifting natural inmediato y sin anestesia. Además, Ultherapy es el único tratamiento no invasivo que cuenta con certificación FDA (la estadounidense Food and Drug Administration) para el tensado de la piel del rostro y cuello. S

Hilos Tensores

¿Efecto lifting sin pasar por quirófano? Los hilos tensores de polidioxanona combaten la flacidez facial, logrando redefinir el óvalo de forma indolora y sin tener que recurrir a incisiones, en apenas 20 o 30 minutos. Elevar las mejillas, reafirmar el cuello o eliminar las arrugas del contorno de ojos ahora es posible gracias a estos hilos intradérmicos que se colocan mediante una aguja muy fina, sin necesidad de hospitalización ni anestesia. Un método poco agresivo cuyo principal ingrediente es la polidioxanona, un compuesto reabsorbible y biocompatible para evitar reacciones alérgicas o rechazos que se metaboliza en aproximadamente seis meses. Los resultados pueden prolongarse hasta un año y medio, logrando un acabado mucho más natural que, de nuevo, mejora a partir del primer mes gracias a la estimulación de la producción natural de colágeno.

Crioterapia

¿Imaginas sentir una temperatura de -196º en la piel? El descenso de la temperatura corporal es otro tratamiento recurrente para combatir el envejecimiento y la grasa localizada. La exposición controlada al frío extremo mediante nitrógeno durante periodos cortos de tiempo (entre 1 y 3 minutos) da lugar a una vasoconstricción –y posterior vasodilatación al retirar el frío– así como a la contracción de la musculatura y a una mejora de la circulación sanguínea. Para tratamientos de cuerpo entero se utiliza una criosauna, encargada de eliminar grasa localizada, disminuir la celulitis y combatir la flacidez. Además, es una herramienta muy útil para tratar lesiones entre deportistas.

Si buscas el efecto flash que el frío deja en el rostro, existen otras tecnologías para tratar los signos de la edad de forma localizada como la pistola Coolifting, que dispara un flujo de CO2 junto a activos nebulizados a muy alta presión y baja temperatura, logrando la eliminación de arrugas superficiales mientras acelera la creación de colágeno y aumenta la elasticidad.

Rinomodelación

Remodelar y redefinir la nariz sin cirugía parecía imposible hasta que oímos hablar de la rinomodelación. Este proceso consiste en inyectar materiales de relleno en la estructura nasal para corregir pequeños defectos en el perfil, en la punta o estilizar su apariencia. Mediante rellenos de materiales reabsorbibles como el Ácido Hialurónico se pueden conseguir resultados asombrosos que durarán hasta un año. Una manera fácil de deshacerse de pequeños complejos sin tomar decisiones drásticas de las que podríamos arrepentirnos más tarde. En apenas media hora y sin someterte a intervenciones dolorosas podrás lograr el perfil deseado.

Puedes consultar en Clínica Acuario HD por este procedimiento estético y por otros, entra a: ow.ly/pL2f309bW3D

Bronceado instantáneo

Si necesitas rescatar con urgencia el tono dorado que lucías el verano pasado para un evento puntual, entonces tienes que probar el bronceado DHA, un sistema en spray completamente natural y sano. La DHA, extracto de la caña de azúcar, es un principio inocuo que actúa al entrar en contacto con la piel, huyendo de los temidos acabados anaranjados para potenciar el tono natural de cada individuo. En apenas cinco o diez minutos, podrás presumir de un bronceado saludable con resultados inmediatos que durarán aproximadamente una semana. En Corpora utilizan una fórmula exclusiva con Aloe Vera, Vitamina A y DHA pura para proteger y potenciar los resultados.

Blanqueamiento dental

Lucir una sonrisa bonita nunca fue tan fácil como con las técnicas de blanqueamiento dental con luz LED. Y es que el peróxido de hidrógeno combinado con la tecnología LED permite obtener resultados sorprendentes en una sola sesión y sin dañar el esmalte. La luz azul fría acelera el proceso para que en apenas 30-45 minutos puedas comprobar por ti misma los resultados. Estos pueden durar hasta dos años dependiendo de tu higiene bucal y del abuso que hagas de ciertos alimentos como el café o del tabaco. Una técnica fácil e indolora que, eso sí, podrá hacer que aumente tu sensibilidad dental en los días posteriores.

Enzimoterapia

Lo último para lucir una melena de escándalo es el tratamiento alisador por enzimoterapia, una técnica que se basa de activos naturales para reparar y domar hasta los cabellos más rebeldes. Tras el éxito que ha protagonizado el ácido tánico en el alisado por taninoplastia en los últimos años, se ha apostado por una fórmula mejorada con poderosas enzimas, vitaminas y aceites. El calor de la plancha junto a la eficacia de las enzimas consiguen una mayor penetración, acelerando la reacción bioquímica de los taninos. Un proceso muy eficaz que no daña la fibra capilar. Dada su composición orgánica, no interfiere con otros compuestos químicos como los tintes, respetando el tono de la melena. Sus múltiples aplicaciones pueden utilizarse para lograr un alisado impecable, redefinir los rizos o eliminar el encrespamiento, alcanzado una mayor suavidad y un aspecto saludable en tan solo una sesión, cuyos efectos se prolongarán de 4 a 6 meses.

Existen otros problemas derivados de la piel como el acné, las manchas o las estrías que también pueden tratarse de manera satisfactoria con técnicas de medicina cosmética como la IPL (Luz Intensa Pulsada), el láser o los peelings. Sin embargo, tendrás que tener algo más de paciencia para apreciar los resultados derivados de estos tratamientos ya que la piel necesita un tiempo –en ocasiones, semanas– para recuperar su tonalidad y textura original tras estos procesos.

Fuente: Harper´s Bazaar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí