jueves, abril 25, 2024

Aprueban levantar monumento a Presidente Patricio Aylwin

Debe leer

Este miércoles con la aprobación de 71 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que permite la construcción de un monumento al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, que tuvo un rol protagónico antes del quiebre institucional del 11 de septiembre de 1973 y luego como líder de llamada «Transición».

El texto legal recoge una modificación realizada por el Senado, en lo que se refiere a la creación de una Comisión Especial encargada de ejecutar los objetivos de la propuesta. Allí se incorpora que dicha instancia estará integrada, además, por el presidente de la Fundación Patricio Aylwin Azócar.

La iniciativa corresponde a una moción presentada por los diputados DC Claudio Arriagada, Fuad Chahin, Sergio Espejo, Juan Morano, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz, Yasna Provoste, Víctor Torres, Mario Venegas y Matías Walker.

«Con ella, se busca rendir un justo homenaje a quien dedicó su vida a la política nacional, alcanzando a ocupar la más alta magistratura del país en un complejo momento histórico, cual fue, la transición a la democracia a comienzos de la década de los 90», señala una nota oficial del Congreso de la República.

Asimismo, se le reconoce a Patricio Aylwin su destacada trayectoria política, académica y profesional, así como sus valores personales, siempre al servicio de la democracia y de la generación de acuerdos.

En concreto, el proyecto autoriza a erigir el monumento en la comuna de Santiago, idealmente, en la plaza de La Constitución o de La Ciudadanía, como ya ocurre con otros expresidentes de la República.

Para dicho fin es que la propuesta contempla un sistema de financiamiento de las obras, con una Comisión Especial, con integrantes ad honorem, encargada de ejecutar los objetivos de esta ley y las atribuciones específicas que tendrá dicha instancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día