viernes, abril 26, 2024

Inteligencia del consumidor: La clave del retail para predecir la demanda en Navidad

Debe leer

Qué color de pantalón es el más buscado, cómo deben estar organizados los estantes, por qué puerta entra más gente, o qué tipo de cliente ingresa a una tienda, son alguna de las preguntas que el retail ha buscado resolver en fechas de alto consumo.

A días de la Navidad, conocer los gustos, hábitos, intereses y procesos de compra de cada usuario no solo ayuda a nutrir la relación entre cliente-compañía, sino que también permite al comercio desarrollar una estrategia de marketing enfocada en la satisfacción del usuario y un plan de negocios que beneficie a la empresa.

“Las fiestas navideñas para los comercios, a nivel mundial, son sinónimo de organización, planificación, logística, reposición de stock y trabajo, por esto es fundamental que cuenten con soluciones tecnológicas adecuadas para analizar y procesar la información entregada por cada cliente para obtener patrones de consumo”, señala Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS, compañía líder en software y servicios de Business Analytics y Business Intelligence.

Sukni asegura que soluciones de predictibilidad no solo brindan la oportunidad de anticipar las acciones del consumidor, sino que también permite al retail evitar pérdidas de dinero, lo que se traduce en ventaja sobre sus competidores.

Personal shoppers electrónicos

Young businesswoman looking at smartphone with lights coming out of it

Un reciente estudio llevado a cabo por SAS Market Research Survey Sampling International, mostró interesantes cifras sobre consumo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Uno de los hallazgos más relevantes es que un 27% de los encuestados están dispuestos a dejar que un asistente robot los ayude en sus compras, mientras que el 58% de los consultados prefiere recibir correos electrónicos personalizados y actualizaciones de programa de lealtad y promociones.

“Los compradores están buscando valor, servicio e inspiración”, comenta Dan Mitchell, director de retail y CPG de SAS. “En el espíritu de imaginar el futuro de la venta al por menor, algunos incluso agradecerían la compra automatizada de robot asistentes”, agrega el experto.

En cuanto a la previsión de consumo en Estados Unidos, el estudio de SAS muestra que los consumidores harán gastos moderados este año en comparación a 2015. El principal factor está relacionado con las preocupaciones sobre la economía y la empleabilidad, lo que impedirá que las personas realicen grandes gastos este fin de año.

“Ya que terminaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Es el momento en que el sector retail se reactive por lo que los minoristas deben conectarse con los consumidores en la forma en que prefieren mediante el uso de sus datos en toda su extensión”, concluye Mitchell.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día