jueves, abril 25, 2024

Senador García Ruminot: “Tenemos que aumentar la cotización previsional»

Debe leer

El senador por la Región de La Araucanía, José García Ruminot (RN), entró de lleno al debate por las pensiones y aseguró que “tenemos que aumentar la cotización previsional, el 10% que pagamos es completamente insuficiente para garantizar mejores pensiones”.

«Uno de los grandes desafíos que tiene Chile es tener un sistema de pensiones que garantice pensiones que permitan que las personas no caigan en una situación de pobreza. Hoy día las pensiones efectivamente son bajas, incluso en aquellos casos de personas que llevan 40 años cotizando y que no tienen lagunas previsionales. Hay que ir destinando cada vez una mayor cantidad de recursos del fisco a lo que es el pilar solidario” y agregó que “soy partidario de mantener el ahorro individual, porque en la medida que cada uno se preocupa de su vejez y su jubilación le va a poner más empeño”, explicó el parlamentario miembro de la comisión hacienda del Senado.

Además señaló que “estoy de acuerdo con que la diferencia la ponga el empleador, pero que vaya a las cuentas individuales…lo más probable es que este 5% que sería de cargo del empleador se haga 0,5 anual, o sea nos llevará 10 años completar ese 5%”.

García Ruminot llamó a “actuar luego de tal manera que le podamos decir a las personas que hoy están trabajando que van a tener mejores pensiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día