viernes, abril 26, 2024

Bachelet envía carta a nuevos alcaldes y les dice que el Gobierno quiere ser su aliado

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet envió una misiva a todos los alcaldes y concejales que este lunes asumieron sus cargos en sus respectivas comunas, en la que les felicita por las responsabilidades que tendrán en estos cuatro años y les señala que el Gobierno quiere ser sus aliados.

Las palabras de la Mandataria fueron conocidas luego que la carta enviada a los 344 alcaldes fuera publicada en su cuenta en Twitter y en ella señala, en una de sus partes: “A las autoridades que asumen les deseo éxito en su labor”.

En la misiva, la Jefa de Estado resalta el desafío que enfrentan cada uno de ellos en acercar el trabajo municipal a la ciudadanía y recuperar la confianza perdida en el último tiempo, lo cual se refleja en las últimas encuestas.

Por cierto, a las tareas habituales que desempeñan las municipalidades, que por sí mismas demandan ya mucha energía y dedicación, se añaden hoy nuevos objetivos que avanzan en una misma dirección: la de construir verdaderos gobiernos locales en cada comuna del país, en el marco de una democracia renovada”, menciona Bachelet.

En ese sentido, agrega que “por esa ubicación como puerta de entrada para la ciudadanía, los municipios pueden y deben contribuir muy significativamente a generar nuevas confianzas con nuestros compatriotas, relevando el sentido fundamental que tiene la acción pública para la vida de las personas”.

La Mandataria valoró las iniciativas impulsadas por su administración con el objetivo de contribuir en la confianza como es el caso de la Agenda de Transparencia y Probidad, la cual “establece nuevas reglas para la política, la función pública y los negocios”.

Además, resaltó el fortalecimiento de los gobiernos locales, “logrando concretar una antigua aspiración de alcaldes y concejales, como es la posibilidad de estructurar sus propias plantas y estructuras municipales sin depender del poder centralizado”.

Y a renglón seguido, menciona que “sabemos la diferencia que puede hacer la gestión de una comuna en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es por eso que, como gobierno, queremos ser sus aliados. Sabemos que avanzar en la dirección indicada requiere grandes esfuerzos políticos, financieros y técnicos. Algunos de ellos ya los hemos iniciado; pero existen otros ámbitos en los que es necesario profundizar nuestra cooperación y desde ya manifiesto nuestra más plena disponibilidad para trabajar en conjunto”.

 

 

screenshot-twitter-com-2016-12-06-18-35-23 screenshot-twitter-com-2016-12-06-18-36-05

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día