viernes, abril 26, 2024

A partir de hoy ya puedes disfrutar del teléferico del Parque Metropolitano

Debe leer

Desde este jueves hasta el fin de los tiempos podremos ver como las cabinas (antes conocidos como “huevitos”) recorren el cerro San Cristóbal. Las nueva cabinas tienen un capacidad para cuatro personas, con interccomunicadores internos, asientos abatibles con sillas de ruedas, ocho portabicicletas, ventilación y energía solar.

La reinauguración que ocurrió este jueves a las 10:30 horas contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball se dio inició a la nueva temporada del teleférico que cuenta con tres estaciones: Cumbre, Tupahue y Oasis.

En los próximos meses se habilitarán dos cafeterías en las estaciones Oasis y Tupahue, y un restaurante en Cumbre, además de un servicio de ocho buses híbridos que unirán los distintos puntos atractivos del parque.

Reseña:
El 1 de abril de 1980 se inauguró el teleférico del cerro San Cristóbal convirtiéndose en uno de lo de los atractivos más importantes y reconocidos de Santiago. Pero fue en 2009, que se suspendió y afectó no solo a quienes lo utilizaban para recorrer el Parque Metropolitano, sino que también a los miles de turistas que querían ver la capital desde las alturas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día