jueves, abril 25, 2024

Declaran admisible querella de Gutiérrez contra Piñera

Debe leer

El miércoles el diputado comunista Hugo Gutierrez, interpuso una querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera. La acción judicial busca esclarecer los negocios que realizó el empreario a través de Bancard con la pesquera peruana Exalmar (sexta pesquera más importante del Perú), mientras se llevaba adelante el juicio interpuesto por Perú en La Haya y ejercía el mando de la Nación.

La querella se fundamenta -principalmente- en los datos proporcionados por la investigación que Radio Bío Bío dio cuenta que el exmandatario obtuvo el 9,10% de Exalmar a través de Bancard International Investment, una sociedad con domicilio legal en Islas Vírgenes Británicas, situación que el propio Piñera reconoció.

La querella incluye los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

El abogado querellante, Boris Paredes, explicó que “la legislación busca impedir que un funcionario público se beneficie de su cargo. Estamos frente a delitos que afectan la probidad (…) El expresidente de la República pudo prever un fallo desfavorable para Chile y se benefició de ello (…) El artículo 247 del Código Penal establece que no se puede usar información reservada con estos fines”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día