viernes, abril 26, 2024

DC: Amurrados y felices mantienen guerra con La Moneda y aseguran que “esto no es una pataleta”

Debe leer

Esta noche tras una maratónica jornada de más de seis horas de debate (parece que estéril) concluyó el Consejo Nacional Extraordinario de la Democracia Cristiana DC, que apoyó en bloque el amurramiento y las pataletas de la presidenta de la colectividad, la senadora Carolina Goic.

Así las cosas, la DC sigue haciendo un gallito con La Moneda y destruyendo la ya frágil Nueva Mayoría.
La instancia partidaria acordó exigirle al Gobierno una nueva fórmula de «interlocución para mejorar la coordinación política»
.
Goic, envalentonada por el apoyo logrado agradeció el apoyo de los líderes del partido y confirmó que se mantendrá el congelamiento de las relaciones con La Moneda: «Nosotros mantenemos la no participación en el comité político pero manifestamos la ruta que nos permita reestablecerla (…) Hemos señalado una ruta para generar una comunicación distinta entre el Gobierno y los partidos. Lo que no nos puede pasar es la inercia y seguir haciendo las cosas como se han hecho. No podemos seguir en mecanismos que han sido deficientes», dijo tajante Goic.

Otro acuerdo logrado es que el Consejo Nacional propondrá al Ejecutivo, para lo que resta de mandato, generar una agenda de temas acotados que busquen resolver las demandas prioritarias de la sociedad, por lo que se redefinirá la agenda legislativa.

«Esto no es una pataleta, tiene que ver como garantizamos condiciones distintas de trabajo. La reflexión de hoy acorta ese camino», indicó enérgica la rubia senadora magallánica, que al ser consultada sobre la petición de cambio de ministros del Comité Político dijo que “nunca hemos pedido la salida de algún ministro. Esto no pasa por nombres sino que por formas de trabajo. No pueden seguir tomándose decisiones sin ser dialogadas», finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día