viernes, abril 26, 2024

(AUDIO) Servel y La Moneda proponen como solución a error en inscripción electoral que votantes lo hagan en domicilio anterior al error

Debe leer

Este sábado se reunión en La Moneda, el llamado Comité Político y los directivos del Servicio Electoral Servel, con el fin de buscar una solución al los mas de 400 mil electores que fueron cambiados arbitrariamente y por error de su lugar original de votación, para ello el director del Servel, Patricio Santamaría, propuso como medida principal que todos los electores cambiados por error puedan ir a votar el próximo 23 de octubre a su lugr original.

Ahora esta propuesta requerirá de un proyecto de Ley URGENTE que deberá ser enviado al Parlamento para su aprobación express.

Escuche la propuesta realizada por Patricio Santamaría:



Por su parte el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó el acuerdo alcanzado y que ahora deberá tratarse con urgencia en el Congreso Nacional que deberá suspender la llamada semana distrital, es decir, los diputados deberán trabajar la próxima semana a 8 días de la Elección Municipal.

Escuche lo que dijo el ministro Díaz:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día