EE.UU: Hillary Clinton gana el primer round, según los sondeos

0
295

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el primer debate presidencial a su rival, el republicano Donald Trump, según la mayoría de los sondeos difundidos tras el encuentro marcado por duras frases de Trump que incluso atribuyó el calentamiento global a los chinos. En tanto Hillary pidió menos racismo en la Justicia.

La ex secretaria de Estado obtuvo una victoria según el 62 % de los encuestados por la cadena CNN, que en su mayoría eran demócratas, mientras que un 27% respondió que fue el magnate el que se impuso en el cara a cara celebrado en la Universidad de Hofstra (Nueva York).

El 41 % de los 521 encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que el resto no identificó una filiación política.

wdebateusacnn1

La consultora Public Policy Polling también concluyó que la victoria fue de la demócrata luego que el 51% de sus encuestados afirmó que ganó la esposa de Bill Clinton, contra un 40% que dijo que el republicano quedó mejor parado.(Public Polling también dio por ganadora del primer debate a Clinton)

La diferencia se amplió entre los votantes jóvenes quienes se inclinaron por Clinton en un 63%, mientras que en este segmento solamente un 24% afirmó que Trump ganó el debate.

Como era esperable, Hillary también fue la triunfadora para las principales minorías: mujeres (54 frente a un 36 por ciento) y afroamericanos y latinos (77 frente a un 13 por ciento).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí