viernes, abril 26, 2024

Colombia: El 26 de septiembre, en Cartagena de Indias, se firmará la Paz

Debe leer

Este viernes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció desde Cartagena de Indias que el acto de la firma formal de la paz entre el Gobierno y las FARC será el próximo 26 de septiembre en la ciudad amurallada del caribe colombiano.

En tanto el plebiscito para refrendar los acuerdos se celebrará el domingo 2 de octubre. La fecha y el lugar de la firma se habían vuelto una incógnita desde que el pasado 24 de agosto el Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el acuerdo de paz que ponía fin a cuatro años de negociaciones y 52 de guerra, el conflicto armado más longevo de América Latina.

En la ciudad amurallada de Cartagena de Indias se firmará la Paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia.
En la ciudad amurallada de Cartagena de Indias se firmará la Paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

En un momento la Casa de Nariño y las FARC habían evaluado la posibilidad de realizar la firma de la paz en la ONU, pero la falta de salvoconductos claros para que los guerrilleros pudiesen entrar en Estados Unidos, según confidenciaron fuentes de las negociaciones, hicieron inviable esta opción.

Las FARC siguen estando en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y sobre sus miembros pesan órdenes de captura
. La guerrilla tenía previsto celebrar su Décima Conferencia entre el 13 y el 19 de noviembre, pero la pospusieron, y finalmente la celebrarán del 17 al 23 de ese mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día