viernes, abril 26, 2024

Esmog nos está matando y ministro de Medio Ambiente asegura buena calidad de aire para hoy

Debe leer

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró esta mañana que el pronóstico de calidad del aire para hoy es el correcto, pese a que ayer cuatro estaciones de monitoreo marcaron niveles críticos durante gran parte del día, lo que llevó a decrectar preemergencia ambiental para esta jornada en la Región Metropolitana y no emergencia.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente señaló en CNN Chile que «hoy hemos constatado nivel de preemergencia hasta las 5.00 horas en Cerro Navia y en este momento no hay ninguna estación con preemergencia o emergencia, por lo que existió un buen pronóstico de la calidad del aire para hoy«.

Badenier explicó que ayer las condiciones estuvieron críticas durante el día en algunas comunas porque «el sábado en la noche se generaron condiciones con peaks muy altos«, lo que se extendió durante la jornada, y agregó que «cuando se decreta una preemergencia o una emergencia se toman medidas para disminuir las emisiones, obviamente asados familiares son situaciones muy difíciles de fiscalizar o poder evitar».

 

RESTRICCIÓN VEHICULAR

La autoridad también reiteró el llamado a respetar las medidas decretadas por la preemergencia de hoy, como la restricción vehicular que rige entre las 7.30 y las 21.00 horas y que afecta a los vehículos con sello verde cuyas patentes terminan en 8 y 9; y a los no catalíticos con patentes terminadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Así luce Santiago este lunes, entre neblina y mucho, mucho esmog....que para el ministro de Medio Ambiente es "aire bueno".
Así luce Santiago este lunes, entre neblina y mucho, mucho esmog….que para el ministro de Medio Ambiente es «aire bueno».
Si Santiago tuviera "aire bueno" así se vería...
Si Santiago tuviera «aire bueno» así se vería…
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día