viernes, abril 26, 2024

Los errores más comunes que terminan «matando» a los smartphones

Debe leer

Estos son algunos de los errores más comunes que debes evitar si quieres conservar tu teléfono en buen estado:

1. No apagarlo nunca
Sí, el celular es para que te encuentren fácilmente pero si no lo apagas terminará por agotarse.
Los especialistas recomiendan apagarlo de vez en cuando, de manera de extender la vida útil de la batería y reiniciarlo, como harías con tu computadora.

2. No usar protección para virus y malware
Los teléfonos también son blanco de ataques maliciosos, a través de virus y malware.
Si tienes un equipo con sistema Android, aplicaciones como Lookout, Avast o TrustGo pueden ayudarte a mantener tu celular fuera del alcance de estos programas o a eliminarlos.
En el caso de los iPhone, Apple se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta una posible amenaza. Así que es cosa de mantener tu sistema actualizado.

3. No limpiarlo por dentro y por fuera
Se trata de limpiarlo por fuera, con un paño de microfibra y sin usar líquidos para reducir el riesgo de que contraigas enfermedades.
Limpiarlo por dentro significa eliminar aquellos archivos ocultos que no hacen sino ocupar espacio.
Lo mejor es el borrado manual de todo aquello que no sirve o no usas.

4. Exponerlo a los elementos
Y aunque los teléfonos que resisten la lluvia son mucho más comunes hoy de lo que fueron hasta hace poco, para la mayoría de los modelos la idea de usarlo para tomar fotos bajo el agua de la piscina no parece muy sensata.
Dos de los modelos actuales que supuestamente resistirían la prueba -el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6- sufrieron daños en una evaluación independiente llevada a cabo este año por SquareTrade, un proveedor de garantías para equipos electrónicos en Reino Unido. En cuanto al calor, hay un consenso generalizado en que no es una buena idea dejar tu teléfono cocinándose bajo el sol, bien sea en la playa, en el desierto o dentro de tu automóvil estacionado.

5. Llevarlo en el bolsillo
No sólo lo expones a una alta probabilidad de caer al piso, dentro del inodoro u otras superficies inapropiadas, sino que de acuerdo con algunas investigaciones, puede representar riesgos para la salud derivados de la radiación que estos emiten.

Por esta razón, el manual de varios modelos de iPhone, incluido el 6, recomiendan no colocarlo en el bolsillo del pantalón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día