viernes, abril 26, 2024

Plantas vs Zombies: Taxis en pie de guerra contra Uber y Cabify

Debe leer

Los taxistas están en pie de guerra contra las aplicaciones de transporte privado Uber y Cabify. Aseguran que estos servicios «fomenta la ilegalidad». Este viernes, presentaron un recurso de protección ante los tribunales de justicia y salieron a protestar.

“Creo que la idea era demostrar el descontento, no contra el Ministerio de Transporte, es contra la aplicación que ellos contratan ilegalmente vehículos particulares para hacer transporte público”, explicó a ADN Radio Luis Canpos, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach).

Según el dirigente, los ingresos han bajado en un 30% y 35% diariamente. Esto, porque a su juicio «hay gente (taxistas) que adultera los taxímetros y muchos mis colegas no hacen un buen servicio, lo que provoca la baja de los ingresos porque muchas personas usan Uber y Cabify.

Durante la Copa América 2015, realizada en nuestro país, algunos taxistas llegaron a cobrar diez veces más del valor real de los pasajes a los turistas, según denunció un reportaje de Chilevisión.

«Los conductores no utilizan los taxímetros y cobran tarifas pre fijadas, hecho que derivó la gran molestia de los extranjeros ya que afirman sentirse estafados», advirtió la nota periodística.

Ayer por las redes sociales circuló una boleta donde se le cobraba a un turista argentino la suma de $41.820 por un viaje entre el Hotel Hyatt Place hasta Santigo Centro.

En esa línea, el timonel de la Confenatach reconoció que deben mejorar en «la forma de pago” y que deben modernizarse para tener un mejor servicio.

Sobre Uber y Cabify dijo: «El problema es que lo dueños de estas aplicaciones están trabajando con gente que no tiene condiciones de operación legal. Ese es el punto».

Por su parte, el dirigente sindical del gremio de radiotaxis, Daniel Aranda, arremetió afirmando que «Uber vino a atacar directamente a nuestro gremio».

«Nosotros siempre hemos tratado con respeto, nuestros vehículos son del último año, siempre andamos bien vestidos, somos educados», remató.

uber vs taxis

En tanto, el gerente general de la empresa Uber, Carlos Shaaf, declaró que «Uber es un servicio legal y más seguro que los taxis tradicionales (…) lo entregado no es prohibido en ningún lado, ya que lo que hacemos es disponer de más opciones de movilización para la ciudad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día