viernes, abril 26, 2024

Qué significan los mensajes cifrados de Whatsapp y cómo protegen tu información

Debe leer

A partir de ahora todos los mensajes viajarán en clave prácticamente indescifrable desde el momento que sale desde tu smartphone hasta que llega al destinatario. Nadie, incluidos los servidores de la plataforma de WhatsApp, no sabe el significado del mensaje, ni los adjuntos, ya sean fotos o archivos adjuntas.

Esto quiere decir, que aunque intercepten nuestras conversaciones, incluido una orden judicial hasta un hackeo, lo único que verían es un galimatías. Esta es una excelente noticia, que sigue los pasos de la batalla Apple-FBI, en la que lo que está en juego la seguridad de los usuarios. Lo que están haciendo las compañías como Whatsapp o Apple es fabricar cajas fuertes en torno a nuestros datos de las que nadie, ni siquiera ellos -y especialmente ellos, que son los que tienen que facilitar información si hay mandato judicial- tiene la llave.

¿Cómo cifrar mis chats de WhatsApp?
En el momento en el que a los usuarios les salte el mensaje en el chat, deberán aceptar las condiciones y escanear un código QR para verificar que el chat se encripte. A partir de ese momento, las conversaciones estarán seguras.

whatsapp-cifrado14--510x286

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día