Qué significan los mensajes cifrados de Whatsapp y cómo protegen tu información

0
499

A partir de ahora todos los mensajes viajarán en clave prácticamente indescifrable desde el momento que sale desde tu smartphone hasta que llega al destinatario. Nadie, incluidos los servidores de la plataforma de WhatsApp, no sabe el significado del mensaje, ni los adjuntos, ya sean fotos o archivos adjuntas.

Esto quiere decir, que aunque intercepten nuestras conversaciones, incluido una orden judicial hasta un hackeo, lo único que verían es un galimatías. Esta es una excelente noticia, que sigue los pasos de la batalla Apple-FBI, en la que lo que está en juego la seguridad de los usuarios. Lo que están haciendo las compañías como Whatsapp o Apple es fabricar cajas fuertes en torno a nuestros datos de las que nadie, ni siquiera ellos -y especialmente ellos, que son los que tienen que facilitar información si hay mandato judicial- tiene la llave.

¿Cómo cifrar mis chats de WhatsApp?
En el momento en el que a los usuarios les salte el mensaje en el chat, deberán aceptar las condiciones y escanear un código QR para verificar que el chat se encripte. A partir de ese momento, las conversaciones estarán seguras.

whatsapp-cifrado14--510x286

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí