11 detenidos por crimen de matrimonio Luchsinger-Mackay

0
394

Once personas fueron detenidas durante la madrugada en el marco de la investigación por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, tras un intenso operativo de la PDI en la Región de La Araucanía.

En el operativo, que comenzó en completo hermetismo cerca de las 3.00 horas, participaron más de 100 detectives, se allanaron 20 domicilios en el sector de Lumahue en Vilcún, donde se encontró armamento de diverso calibre.

Los detenidos, diez hombres y una mujer, fueron trasladados hasta la prefectura de Temuco y serán formalizados durante el día de hoy por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.

Al respecto, el fiscal regional Cristian Paredes, señaló que “el paso siguiente es que estas personas sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para efectuar la audiencia de control de detención durante esta mañana“.

El fiscal indicó además que “hemos tenido un contacto permanente con la familia Luchsinger-Mackay, a quienes hemos mantenido informados del estado de la investigación, de los avances de la misma y agradecemos por cierto la comprensión que han manifestado en torno a la necesidad de poder desarrollar estas diligencias con la cautela necesaria para llegar a buen puerto”.

Por su parte, la Subsecretaría del Interior anunció que presentará una querella por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista contra los detenidos, acción que será presentada por el subsecretario (s) de la cartera, Luis Correa.

Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fallecieron calcinados el 4 de marzo de 2013 tras un atentado incendiario en su fundo, ubicado en la comuna de Vilcún.

Hasta el momento, el único imputado por los hechos era Celestino Córdova Tránsito, que fue condenado el 1 de marzo de 2014 a 18 años de presidio, por el delito de incendio con resultado de muerte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí