ANEF anuncia paro en apoyo a trabajadores de Atacama

0
346

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció un paro nacional para este 17 de marzo en apoyo a los trabajadores del sector público que se encuentran movilizados hace dos semanas en la Región de Atacama.

Los trabajadores se encuentran paralizados a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que contemplaría el pago de un bono de 80 mil pesos.
En su oportunidad, Raúl De la Puente, presidente de la ANEF, agregó que no puede suceder que el gobierno tarde tanto en encontrar soluciones a los diferentes conflictos surgidos en el aparato público.

“Llamamos al gobierno para que los ministerios de Hacienda y del Interior a que solucionen este problema, un problema que ha provocado el gobierno, porque no ha cumplido con un protocolo firmado con los trabajadores de Atacama”, agregó.

En tanto, el diputado de la zona, Alberto Robles, agradeció el apoyo de diversos gremios a nivel nacional y afirmó que quitarles beneficios a los funcionarios públicos no es una manera adecuada de gobernar.

Se espera que este viernes, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegue a la zona. Sin embargo, los dirigentes piden que su visita se adelante, ya que de lo contrario, la paralización se extendería por una semana más.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí