jueves, abril 25, 2024

ANEF anuncia paro en apoyo a trabajadores de Atacama

Debe leer

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció un paro nacional para este 17 de marzo en apoyo a los trabajadores del sector público que se encuentran movilizados hace dos semanas en la Región de Atacama.

Los trabajadores se encuentran paralizados a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que contemplaría el pago de un bono de 80 mil pesos.
En su oportunidad, Raúl De la Puente, presidente de la ANEF, agregó que no puede suceder que el gobierno tarde tanto en encontrar soluciones a los diferentes conflictos surgidos en el aparato público.

«Llamamos al gobierno para que los ministerios de Hacienda y del Interior a que solucionen este problema, un problema que ha provocado el gobierno, porque no ha cumplido con un protocolo firmado con los trabajadores de Atacama», agregó.

En tanto, el diputado de la zona, Alberto Robles, agradeció el apoyo de diversos gremios a nivel nacional y afirmó que quitarles beneficios a los funcionarios públicos no es una manera adecuada de gobernar.

Se espera que este viernes, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegue a la zona. Sin embargo, los dirigentes piden que su visita se adelante, ya que de lo contrario, la paralización se extendería por una semana más.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día