viernes, abril 26, 2024

Presidente de la DC entrega lista de presidenciables DC

Debe leer

El senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, en el programa “Lo que Queda del Día” de Radio Cooperativa, a pesar de señalar que no es el momento de definiciones para candidatos a La Moneda, igual entregó la “nómina” de siete cartas democratacristianas para la próxima presidencial.

El senador –rugbista- dijo que «no es el momento de estar definiendo candidaturas, porque elevando un poco el nivel del debate, yo creo que este año lo que hay que hacer es consolidar el proceso de reformas sociales, sobre todo en materia de educación, lo laboral lo escucharemos los primeros días de marzo».

Pero igual Pizarro entregó una nómina de prepresidenciables: «Dentro de la DC nosotros podemos tener nombres a nivel parlamentario, el que ha manifestado su opción de ser candidato es Ignacio Walker, creo que está la diputada Yasna Provoste, creo que pueden aparecer otros, tanto diputados como senadores».

«En el Gobierno y entre los ministros, Jorge Burgos es sin duda quien mayores expectativas genera, Ximena Rincón es una figura nuestra muy emblemática, está la ministra Javiera Blanco y hay otros, como el intendente Claudio Orrego«, agregó.

Luego agregó: «El otro día en La Araucanía, hablé que para nosotros Francisco Huenchumilla es un referente nacional del partido, o sea, yo estoy convencido de que alternativas nosotros vamos a tener».

Los postulantes a Palacio son:

Ximena Rincón, ministra del Trabajo
Javiera Blanco, ministra de Justicia
Yasna Provoste, diputada
Ignacio Walker, senador
Jorge Burgos, ministro del Interior
Claudio Orrego, intendente RM
Francisco Huenchumilla, ex intendente

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día