jueves, abril 25, 2024

Los anuncios de Bachelet en la ONU para enfrentar el cambio climático

Debe leer

Ayer por la tarde Chile anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas los alcances de la Contribución Nacional Tentativa del país en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

«Mi país se compromete a reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 en un 30% en relación al piso del año 2007, y en hasta un 45% si contamos con apoyo internacional. Además, nos comprometemos a recuperar 100 mil hectáreas de bosques y a reforestar 100 mil adicionales», dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien Chile emite solo el 0,3% de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, según datos de la ONU es uno de los países más vulnerables a estos efectos, lo que se traduciría en sequías, incendios forestales y aluviones.

El plan del Gobierno incluye el manejo sustentable y la recuperación de cien mil hectáreas de bosque principalmente nativo, que representará capturas y reducción de gases de efecto invernadero en alrededor de 600 mil toneladas de CO2, además de la forestación de 100 mil hectáreas en su mayoría de especies nativas.

«Este año es crucial para las negociaciones sobre el cambio climático, el más grave riesgo ambiental que vive hoy la Tierra, y Chile está comprometiendo un escenario de mitigación serio y fundamentado. Frenar el calentamiento del planeta es una necesidad urgente, tarea en que esta generación tiene quizás la última posibilidad de enmendar el rumbo de producción y consumo que hoy nos tienen en este escenario, y avanzar hacia una economía sustentable», dijo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien acompañó a la Presidenta en Nueva York.
El anuncio de Bachelet se realiza en medio de la ONU donde todos los países están llamados a enunciar sus contribuciones climáticas cuantificables con el objetivo que la temperatura del planeta no supere los 2°C, límite cifrado por la ciencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día