viernes, abril 26, 2024

RN impulsa acusación constitucional contra ministra Ríos por “errática” y “dudoso” listado de indultos

“Pues bien, esa tarea corresponde al Ministerio de Justicia, que una vez más expone al Estado de Chile al bochorno de malas decisiones. En ese contexto, como Renovación Nacional hemos tomado la decisión de impulsar una acusación constitucional contra la Ministra de Justicia, Sra. Marcela Ríos”, señalan de la tienda de Antonio Varas.

Debe leer

Luego que el viernes se diera a conocer sorpresivamente la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a 12 presos del estallido social y un exfrentista, RN decidió impulsar una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos, debido a la “errática” y “dudosa” conformación del listado de los beneficiados por la potestad presidencial.

El partido de derecha está molestó por lo determinado por el jefe de Estado, afirmando que “es desconcertante e inaceptable que el Presidente Boric cierre el año más violento de los últimos tiempos, anunciando indultos para personas que han cometido delitos graves y violentos”.

Esta ambivalencia, inoperancia y complicidad pasiva con el combate del delito tiene al país sumido en una crisis de inseguridad, violencia y temor sin precedentes. Le exigimos al Presidente Boric que sea claro: ¿está del lado de los delincuentes o del lado de las víctimas?”, explican.

Asimismo, sostienen que el Ministerio de Justicia debe responder políticamente por la decisión, afirmando que “si bien la potestad de indultar es del Presidente Boric, lo cierto es que esta nefasta decisión se vio agravada por una errática y dudosa conformación en el listado de los indultados”.

Pues bien, esa tarea corresponde al Ministerio de Justicia, que una vez más expone al Estado de Chile al bochorno de malas decisiones. En ese contexto, como Renovación Nacional hemos tomado la decisión de impulsar una acusación constitucional contra la Ministra de Justicia, Sra. Marcela Ríos”, señalan.

Asimismo, anunciaron que presentarán una “agenda de seguridad contundente al país”, instando a que se impulse con decisión y sesiones extraordinarias, la cual será dada a conocer el próximo martes en el Congreso Nacional.

La tienda política también suspendió su participación en la mesa de seguridad, indicando que el mandatario la ha “desahuciado” y es “imposible sostener un espacio de diálogo constructivo en pos de revertir el problema de inseguridad de Chile, cuando paralelamente el Presidente Boric envía una señal tan contradictoria como indultar delincuentes violentos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día