viernes, abril 26, 2024

Sigue la “tole tole” en el PDG: Se van los diputados Ahumada, Pino y Arroyo por diferencias con la directiva nacional

Acusan que no fueron apoyados cuando su correligionario Gaspar Rivas los insultó en la Comisión de Personas Mayores y que se restaron, como partido, de las negociaciones del acuerdo que se firmó ayer para un nuevo proceso constituyente.

Debe leer

Continúa la “tole tole” al interior del Partido de la Gente (PDH), luego que la colectividad decidiera respaldar la idea de Chile Vamos de censurar y hacerse cargo de varias presidencias de comisiones, ya que ahora tres diputados presentaron su renuncia a la tienda política que se ha caracterizado por sus riñas internas más que por su aporte legislativo.

De esta forma, los jefes del comité Yovana Ahumada y Víctor Pino más Roberto Arroyo, decidieron dar un paso al costado por las diferencias que tienen con las decisiones que toma la directiva nacional.

Pino dijo que la directiva “no nos apoyó a Yovana ni a mí después de haber sido insultados groseramente por un vulgar diputado de este partido, que cree que por tener fueron puede hacer lo que quiera. Eso no corresponde”.

El que la directiva abandonara las conversaciones en el proceso constituyente es parte también de lo que nos motiva a dar un paso al costado. Se excusaron, que nadie les dijo. ¿Acaso el partido más grande de Chile tenía que ser preguntado? Creo que no«, precisó.

El parlamentario se refería al grosero incidente ocurrido en la Comisión de Personas Mayores cuando Gaspar Rivas fue sacado como miembro de la instancia, en una movida para remover de la presidencia a la diputada PPD, Carolina Marzán, en medio de un acuerdo tomado por la derecha para hacerse de estos cargos.

En esa ocasión, Rivas insultó con groserías de grueso calibre a sus correligionarios que se coordinaron para quitarle el piso en la comisión, ya que el parlamentario no estaba dispuesto a votar contra Marzán.

En tanto, Ahumada dijo que “viví yo un agravio bastante fuerte, un maltrato, me vi denostada por un compañero y nadie de nuestro partido y menos del Tribunal Supremo fue capaz de tomar una decisión”.

Por su parte, Arroyo mencionó que “también he presentado al Servel mi renuncia, con pena y dolor. Pertenecí al PSG, recluté a mucha gente, creyeron que íbamos a cambiar la política. Eso no se ha cumplido. Algunos diputados más la directiva nacional han perdido el rumbo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día