viernes, abril 26, 2024

Ad portas de primer viaje del Pdte. Boric a macrozona sur, nuevo ataque incendiario afecta a maquinarias de obras de la costanera a Chiguayante

El mandatario tiene planificada su visita a la macrozona sur para mañana jueves, donde se reunirá con alcaldes, autoridades locales y víctimas de la violencia rural, pero los parlamentarios de la zona insisten en que el jefe de Estado no se quede solamente en la visita, sino que haga anuncios concretos destinados a superar la crisis que afecta a la región.

Debe leer

Mañana jueves, el Presidente Gabriel Boric tiene planificado visitar por primera vez desde que asumió en marzo pasado, la macrozona sur, específicamente La Araucanía, en medio de presiones de los parlamentarios de la oposición de la zona y de un nuevo ataque incendiario que destruyó maquinarias de las obras viales que se realizan en la costanera a Chiguayante.

El último ataque fue atribuido a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y afectó dos máquinas que fueron quemadas completamente en un proyecto vial ubicado en Concepción, región del Biobío, durante la madrugada de este miércoles.

A este nuevo ataque incendiario se suma a otro ocurrido en La Araucanía, en la ruta Lautaro-Curacautín, en el sector Bajo Meco, donde desconocidos ingresaron al Fundo del Chacay, intimidando a los residentes y quemando completamente el inmueble como también vehículos que estaban estacionados.

Todos estos ataques incendiarios se producen a horas de que el mandatario visite La Araucanía y después del encuentro que sostuvo con parlamentarios de la zona con el objetivo de aunar criterios para poder disminuir los hechos de violencia en la macrozona sur.

Incluso, ayer martes el Congreso aprobó una nueva prórroga de la vigencia del estado de excepción en La Araucanía y las provincias de Arauco y el Biobío, región del Biobío.

A pesar de la voluntad del jefe de Estado de llegar a la macrozona sur, la reservada agenda que sostendrá causa molestia e incertidumbre entre los alcaldes y parlamentarios de la zona, alegando que en la visita no se convoquen a todas las autoridades locales.

Por otro lado, desde el lado de los parlamentarios, estos a pesar de reunirse con el mandatario, aún persisten en su idea de que Boric haga anuncios concretos para superar la crisis que se vive en la zona como también respaldar políticamente a Carabineros y las Fuerzas Armadas desplazadas en distintas áreas respondiendo al estado de excepción que aún sigue vigente.

En cuanto a la presencia de Boric en La Araucanía, se espera que llegue temprano a Freire y permanecerá hasta el viernes en la macrozona sur, sosteniendo reuniones con la delegación presidencial y autoridades locales como también con víctimas de la violencia rural, tal como lo solicitaban los parlamentarios de la derecha.

El jefe de Estado también viajará a Angol para tener encuentros con alcaldes de la zona y familias que han sido víctimas de hechos de violencia y luego dirigirse a Lonquimay.

Asimismo, el viernes viajaría a Villarrica donde se reuniría con alcaldes y el foco de sus discursos estarían apuntando a materias de seguridad e inversión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día