El rocambolesco fiasco para el Mes de la Ciberseguridad de Chile: Hackeos múltiples ponen en duda la iniciativa

0
1550

El 29 de septiembre en el Senado de la República, con la rimbombancia de siempre y también con la poca efectividad de siempre, se dio el vamos al Mes de la Ciberseguridad en Chile, que dura todo octubre, una iniciativa que busca crear conciencia pública sobre el problema de la seguridad cibernética, pero que no sirve de nada si sigue encerrada -la actividad- en las cómodas poltronas del cuestionado Parlamento, más cuando el país ha vivido intensos ciberataques, como lo ocurrido al EMCO por Guacamaya, a la Cámara de Diputados, al Poder Judicial y a los ministerios cosa que negó el gobierno. Así las cosas, este mes dedicado a la ciberseguridad más parece una broma de mal gusto.

Impresionante asistencia: Ya no cabe más gente en la inauguración del mes de la ciberseguridad realizada este 29 de septiembre en el salón de honor del Congreso en Santiago. Claramente estas actividades no sirven de nada para el fin con fueron diseñadas, salvo para las empresas interesadas, pero para la gente nada. (Foto: Senado)

Recordemos que el 24 de septiembre de 2018 el gobierno de turno promulgó la Ley que decreta a octubre como el “mes de la ciberseguridad y señala: “Artículo único.- Declárase el mes de octubre de cada año como el “Mes Nacional de la Ciberseguridad”, con el fin de promoverla y realizar ejercicios nacionales relacionados con ella”.

Ahora bien, cómo se entera la ciudadanía de estas actividades o solo son en círculos cerrados con seminarios y otras actividades “auspiciadas” por empresas del rubro en la que participan entidades del Estado lo que en tiempos de transparencia y en medio de tanto caso de política&negocios, esto NO se ve bien.

El anuncio oficial del seminario para el “Mes de la Ciber (IN) seguridad en Chile, porque por estos días ha quedado claro que más allá del nombre la
ciberseguridad en Chile solo suena bien pero en la prácitca no funciona mucho.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí