jueves, junio 20, 2024

Rusia y Reino Unido expulsan a sus agregados de defensa en medio de crisis por acusaciones de espionaje

Debe leer

Rusia declaró el jueves como «persona non grata» al agregado de defensa británico en Moscú, Adrian Coghill, en respuesta a la expulsión la semana pasada de su homólogo ruso en Londres, acusado de espionaje.

«Tendrá que abandonar el territorio de la Federación Rusa en el plazo de una semana», indicó en un comunicado la cancillería rusa, explicando que había convocado al embajador británico para transmitirle esta decisión.

El ministerio ruso advirtió que podría tomar nuevas medidas en respuesta a la decisión del Reino Unido, que calificó de «inamistosa» y «antirrusa».

Cabe recordar que el 8 de mayo, el Reino Unido denunció «actividades maliciosas» y de espionaje atribuidas a Rusia y anunció la expulsión del agregado ruso de defensa, calificado como un «oficial de inteligencia militar no declarado«.

Un agregado de defensa es un miembro de las fuerzas armadas que sirve en una embajada y representa a ese sector del gobierno de su país en el exterior.

Rusia reaccionó asegurando que la decisión británica estaba fundada en «mentiras descaradas».

La decisión de ambos gobiernos no hace sino tensionar aun más las relaciones anglo-rusas, en especial luego que Londres se haya transformado en uno de los principales soportes de Ucrania en la guerra que sostiene contra la invasión de Moscú iniciada en febrero de 2022.

(Con información de Deutsche Welle)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día