domingo, junio 16, 2024

Música llega a GAM con Rock instrumental y ritmos latinos

Debe leer

  • La ciencia simple celebrará sus 10 años de rock y Elizabeth Morris & Magdalena Matthey ofrecerán sus raíces latinas.

La música nacional es una de las invitadas estelares de GAM durante mayo, integrando a la cartelera tres propuestas diversas.

El rock instrumental llegará de la mano de La ciencia simple, banda chilena formada en 2014 que se presentará festejando sus 10 años de música y trabajo independiente. Con cuatro álbumes de estudio, la banda ha logrado posicionarse como un referente latinoamericano en géneros de nicho como el post-rock, shoegaze y math-rock y ha girado por Europa, México, Argentina y Chile.

El grupo promete un emocionante espectáculo, con una propuesta escénica que sumergirá al público en atmósferas hipnóticas a través de su discografía completa. Su música mezcla estructuras progresivas polirítmicas y capas ambientales etéreas, construyendo relatos de carácter dramático y verdaderos poemas sonoros.

Las notas folk las darán Elizabeth Morris & Magdalena Matthey, dos grandes referentes del género fusión latinoamericano, quienes por primera vez estarán juntas en un escenario, con una propuesta diferenciadora, que potencia lo femenino e interpretativo.
Las reconocidas voces de la música nacional confirman que el espectáculo está dirigido a un público transversal y que la invitación es a sumarse a una experiencia inolvidable.

Magdalena Matthey, compositora y cantautora chilena, es reconocida internacionalmente como una de las mejores voces femeninas del género cantautor, pues sus composiciones tratan temas sociales y humanos. En sus 25 años de trayectoria musical ha cosechado éxitos, galardones e importantes colaboraciones con artistas de renombre internacional como Pedro Aznar, Alejandro Filio, Horacio Salinas (Inti Illmani) y Nano Stern.

Elizabeth Morris, cantante, compositora y multi-instrumentista nacional, ha hecho viajar varias de sus composiciones fuera de Chile, de la mano de grandes referentes de la música como es el caso de Pedro Aznar, Eva Ayllón, entre otros. En dos oportunidades ha ganado la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Su tercer disco, Pájaros, también fue galardonado con un premio Altazor.

La ciencia simple – 18 mayo
Elizabeth Morris & Magdalena Matthey – 25 mayo

Todos los conciertos en Sala A1 de GAM a las 20 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día