jueves, junio 20, 2024

Boric recordó a Piñera: «Recalcaba que abuso de RRSS y preocupación por encuestas le han hecho muy mal a la democracia»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric destacó el buen diálogo y aprendizaje que ha tenido con los cuatro últimos exmandatarios, incluido el fallecido Sebastián Piñera, recordando algunos de sus comentarios y afirmaciones respecto al país.

Durante su participación en el lanzamiento del libro ‘Chile 2050: Un país, cuatro presidentes’ de Clapes UC, el cual recoge reflexiones y relatos de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, el actual Mandatario comentó que su fallecido antecesor “recalcaba que el abuso de las redes sociales y la preocupación por la encuesta semanal -cuántos puntos subo, cuántos puntos caigo y cómo caigo mejor- le han hecho muy mal a la democracia. Y en ese sentido, manifestó que, su juicio, es importante que quienes tiene responsabilidades de Gobierno, y sobre todo es Estado, sean capaces de mirar más allá de la coyuntura semanal, y también no caigan en la “del like o del retuit”.

En este contexto, sostuvo además que “hoy día en redes sociales hay muchos Presidentes actualmente en ejercicio que están permanentemente peleando y discutiendo a través de redes sociales. Yo como diputado era muy bueno para eso, como Presidente he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener también otra conducta respecto a estos temas, porque soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas. Y esa conciencia se tiene que expresar y yo creo que los expresidentes, los cuatro de quienes aprendí, tenían muy claro aquello”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día