Gobierno descarta hackeo en caída de páginas de distintos ministerios

“Se descarta que sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno”, señala el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

0
1058

El Gobierno descartó este viernes que la caída de las páginas webs de varios Ministerios se haya debido a un hackeo a los sistemas computacionales y que se hayan comprometido datos del Estado.

A través de un comunicado, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) señala que “debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios, lo que produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante a ésta, provocando que los servicios provistos por los Organismos en la RCE a la ciudadanía no estuvieran disponibles entre las 10:41 y 11:36 del día de hoy (30-sep-2022)”.

Se descarta que sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno”, indican.

Además, comunican que se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipos internos para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido esta jornada.

 Entre las carteras con dificultades se encuentra la Secretaría General de la Presidencia; Desarrollo Social y Familia; Hacienda; Medio Ambiente; Justicia; Mujer y Equidad de Género; Economía, Fomento y Turismo; Trabajo y Previsión Social; Secretaría General de Gobierno; Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Educación; Culturas, Artes y el Patrimonio; Agricultura y Bienes Nacionales, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí