jueves, abril 25, 2024

Gobierno descarta hackeo en caída de páginas de distintos ministerios

“Se descarta que sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno”, señala el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

Debe leer

El Gobierno descartó este viernes que la caída de las páginas webs de varios Ministerios se haya debido a un hackeo a los sistemas computacionales y que se hayan comprometido datos del Estado.

A través de un comunicado, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) señala que “debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios, lo que produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante a ésta, provocando que los servicios provistos por los Organismos en la RCE a la ciudadanía no estuvieran disponibles entre las 10:41 y 11:36 del día de hoy (30-sep-2022)”.

Se descarta que sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos del gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno”, indican.

Además, comunican que se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipos internos para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido esta jornada.

 Entre las carteras con dificultades se encuentra la Secretaría General de la Presidencia; Desarrollo Social y Familia; Hacienda; Medio Ambiente; Justicia; Mujer y Equidad de Género; Economía, Fomento y Turismo; Trabajo y Previsión Social; Secretaría General de Gobierno; Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Educación; Culturas, Artes y el Patrimonio; Agricultura y Bienes Nacionales, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día