viernes, abril 26, 2024

Sutil defiende el TPP-11 y criticó a quienes se oponen: “Es fundamental para el desarrollo del país”

“Es inentendible la posición de algunos en Apruebo Dignidad (…) es fundamental para el desarrollo del país, nos da ventajas arancelarias especialmente en el mercado de Japón y otros, y nueve de los 11 países tienen TLC con Chile que son supremos sobre el TPP”, señala el timonel de la poderosa multigremial de los empresarios.

Debe leer

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, salió este martes a defender el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), ya que a su juicio resulta fundamental para el desarrollo del país y cuestionó la postura de Apruebo Dignidad por su oposición a que se apruebe en el Senado, donde será discutido mañana miércoles.

En declaración a radio Cooperativa, el timonel de los empresarios dijo que “es inentendible la posición de algunos en Apruebo Dignidad (…) es fundamental para el desarrollo del país, nos da ventajas arancelarias especialmente en el mercado de Japón y otros, y nueve de los 11 países tienen TLC con Chile que son supremos sobre el TPP”.

Sutil señaló que “lo que se plantea es un punto político innecesario, porque las famosas side letters no tienen ningún valor respecto a los tratados de libre comercio vigentes”.

Incluso hay otra cosa, que hay requerimientos de países tan diversos como Inglaterra, Ecuador y China que están pidiendo su ingreso: imagínate que China quiera respetar las condiciones de un tratado que protege una serie de actividades que son fundamentales”, precisó.

En ese sentido, mencionó que “tenemos que entender que somos ciudadanos del mundo, entonces esta cosa local paternalista y trasnochada me parece inadecuada”.

Hay que consignar que Apruebo Dignidad cuestionó que se haya puesto en tabla en el Senado para su discusión este miércoles, argumentando que este proyecto no forma parte del programa de Gobierno y el Ejecutivo no le ha dado la “urgencia” para que se vote en el Congreso, mencionando que se trata de una presión de la derecha y de parte de la DC para que se resuelva este tratado y que Chile, Malasia y Brunei son los únicos que no lo han ratificado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día