viernes, abril 26, 2024

Cirugía mayor en el Partido Republicano: Rojo Edwards deja la presidencia

También cambia la jefatura de la bancada parlamentaria de la tienda política de oposición, donde asumirá la joven diputada Chiara Barchiesi

Debe leer

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció este miércoles su renuncia a la presidencia de la tienda política de derecha, ello luego de una decisión tomada de manera conjunta por la directiva y la bancada de diputados, que también incluyó la salida del jefe de bancada, Cristóbal Urruticoechea.

«Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad del domingo, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria», declaró el parlamentario en un punto de prensa desarrollado esta jornada en el Congreso en Valparaíso, haciendo hincapié en que «estamos convencidos de que hoy como republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad».

En ese contexto, el senador detalló que, en conjunto con la colectividad, «hemos decidido cambiar mi rol en el partido«, precisando que citará al comité político del partido «para mostrar y para ver cuál es el camino» tras su renuncia. Dicho proceso podría significar un interinato previo al llamado a elecciones.

Finalmente, respecto de las negociaciones frente a la continuidad del proceso constituyente, Edwards anunció que participará de la reunión que este miércoles se realizará en el Senado como expresidente del partido.

En tanto, la diputada Chiara Barchiesi asumirá el liderazgo de la bancada del partido, acerca de lo cual explicó que “el triunfo del Rechazo fue un triunfo de los chilenos y para los chilenos, y sin lugar a duda es un punto de inflexión muy importante en la política de nuestro país. Es por eso que consideramos sano y necesario este cambio, este nuevo ciclo del Partido Republicano, para seguir respondiendo de buena manera y hacer política de frente a Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día