viernes, abril 26, 2024

En Desarrollo /// Cambio de Gabinete: PC toma más protagonismo y se queda con la estratégica Subsecretaría del Interior con Nicolás Cataldo un duro crítico de Carabineros…pero LO BAJARON!!

Debe leer

Aunque la cita oficial era a las 12:00 en punto, hubo serios inconvenientes para conformar el cambio y ya lleva más de media hora de retraso y así este martes 6 de septiembre a menos de 48 horas de la derrota del Apruebo y ante la avalancha de críticas el Presidente Gabriel Boric cedió a las presiones y les dio el gusto a todos los críticos e hizo el esperado Cambio de Gabinete, cambio que se da con una dura protesta estudiantil a metros del Palacio de La Moneda, pero la sorpresa es que contrario a los que se pensaba -pérdida de poder del Partido Comunista- éste toma mayor protagonismo al tener bajo su control a la estratégica Subsecretaría del Interior que queda en manos de Nicolás Cataldo.

Pero a las 12:40 horas el nombramiento no soportó las críticas por sus comentarios incendiarios contra la Policía y Palacio tuvo que bajar su nombramiento que provoca más incertidumbre y deja en muy mal pie al presidente que queda a merced de nombramientos erróneos agudizando así la crisis para el Gobierno.  ¿Acaso antes de nombrar revisan los antecedentes y su historial de declaraciones? lo que ha ocurrido solo daña al Presidente Gabriel Boric y lo mismo ocurrirá con Carolina Tohá con sus líos con Contraloría.

Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y actual subsecretario de Educación, que antes de ser nombrado fue muy duro en la crítica a Carabineros en 2011, como lo refleja este posteo del 1 de septiembre de 2011: “Carabineros torturadores, como los peores tiempos de dictadura!!!!!!”, al momento de esta nota el tuit fue borrado, peo si se pudo guardar este:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día