viernes, abril 26, 2024

Alcalde Carter apunta al Gobierno por no dejar entrar a todos los ediles a La Moneda para dejar carta

El edil floridano señala que en el Palacio de Gobierno solo se permitió ingresar a una de las autoridades comunales, mientras el resto -más de 40- tuvieron que permanecer afuera de la sede del Ejecutivo.

Debe leer

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó al Gobierno de no permitirle a los más de 40 ediles ingresar a La Moneda para dejar una carta al Presidente Gabriel Boric con distintas medidas para enfrentar la delincuencia, indicando que solo pudo entrar uno de ellos y el resto tuvo que esperar fuera de Palacio.

 “Que nos hayan pedido que solo un alcalde entre a dejar la carta y los demás tengamos que esperar afuera, no nos incomoda en nada compartir el destino de la mayoría de los chilenos que no son escuchados por este Gobierno”, dijo la autoridad comunal.

Carter dijo que solo se permitió el ingreso a uno de los alcaldes presentes en el lugar, mientras el resto tuvo que permanecer afuera de la sede del Ejecutivo.

La misiva que los ediles entregaron al mandatario contiene varias medidas para combatir la delincuencia como el sancionar penalmente el ingreso clandestino, cuidar las fronteras, dictar un reglamento que permita contar con un sistema de ADN balístico, prohibir de manera definitiva el acceso a pistolas a fogueo, modificar la ley 20.000, modificar la ley orgánica constitucional de municipalidades para entregar más facultades a los guardias municipales, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día