viernes, abril 26, 2024

Turquía es ahora Türkiye: ¿Qué otros países han cambiado de nombre?

Debe leer

Es hora de decirle adiós a Turquía y hola a Türkiye.

El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan ha decidido cambiar oficialmente el nombre del país, abandonando la versión en inglés, Turkey, que desde hace tiempo se confundía con la famosa ave de Acción de Gracias. Y es que el nombre en inglés coincide con la palabra usada para nombrar a los pavos.

«La palabra Türkiye representa y expresa de la mejor manera la cultura, la civilización y los valores de la nación turca», ha asegurado Erdoğan.

Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y la OTAN ya han adoptado Türkiye, tras una petición formal de las autoridades turcas.

Sin embargo, los críticos afirman que el cambio de nombre es otro recurso populista que Erdoğan está explotando para desviar la atención de los persistentes problemas económicos del país y animar a los votantes nacionalistas antes de las cruciales elecciones del próximo año.

Independientemente de las verdaderas razones que se esconden detrás de este cambio, Türkiye no es ciertamente el primer país que cambia su nombre.

Irán, Tailandia, Sri Lanka y Macedonia del Norte son algunos de los que en algún momento hicieron el cambio.

Fuente: EURONEWS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día