A pesar de su nula eficacia Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia este martes luego de ataque ruso a mall en Ucrania: Decenas de civiles heridos y muertos

El ejército ucraniano aseveró que el centro comercial fue impactado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk, en Rusia.

0
875
En una imagen tomada de un video proporcionado por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, bomberos tratan de extinguir las llamas en un centro comercial que ardió luego de ser impactado por un misil, en Kremenchuk, Ucrania, el lunes 27 de junio de 2022. (Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania vía AP)

Este lunes decenas de civiles podrían haber muerto o resultado heridos luego de que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, reportan todas las agencias informativas. En tanto, la ONU calificó de “deplorable” el último bombardeo contra objetivos civiles y citó -a pedido de Ucrania- una renuión urgente del cuestionado Consejo de Seguridad del organiso. El disparo de un misil hoy contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, “será el tema principal” de esta sesión, que tendrá lugar a las 19:00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa, según un cable de DW.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era “inimaginable” y que es un “acto terrorista”, citando reportes de que más de 1.000 civiles se hallaban dentro del recinto al momento del ataque. Imágenes del lugar mostraban llamas y enormes columnas de humo negro saliendo del centro comercial, personal de emergencia entrando y testigos observando angustiados, reporta AP.

El ejército ucraniano aseveró que el centro comercial fue impactado por misiles disparados por bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 desde los cielos sobre la región occidental de Kursk, en Rusia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí