viernes, abril 26, 2024

Piñera reiteró condena a la invasión rusa a Ucrania y dio a conocer que 5 familias chilenas ya han cruzado la frontera hacia Polonia

“Hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y sus familias para poder evitar los riesgos que significa una guerra y poder buscar la seguridad, primero en Polonia, y después, según sean las circunstancias, podemos pensar en, eventualmente, que regresen a Chile”, declaró desde la región de Los Lagos este viernes.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que cinco familias chilenas han cruzado desde Ucrania a Polonia, en medio de la invasión rusa.

Durante su visita este viernes a las obras de construcción al Puente Chacao, el Mandatario señaló que “hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y sus familias para poder evitar los riesgos que significa una guerra y poder buscar la seguridad, primero en Polonia, y después, según sean las circunstancias, podemos pensar en, eventualmente, que regresen a Chile”.

Afirmó luego que las familias viajaron y cruzaron la frontera polaco-ucraniana “asistidos y ayudados por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia”. 

Se trata de las familias de Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza, y Carlos Mena.

El Jefe de Estado aseguró también que los cónsules volverán a la frontera con Ucrania para seguir ayudando al resto de los nacionales que buscan salir de la zona de guerra.

Además, el Mandatario reiteró la condena a la guerra y alertó que “esto va afectar al mundo entero”, comentando que “en nuestro país ya lo estamos viendo. Está subiendo el precio del dólar, el precio de los combustibles, el precio de los granos como el trigo y el maíz, es producto de esta situación”.

“Es realmente increíble, inconcebible, que en pleno siglo XXI Europa esté enfrentando el peor conflicto bélico desde la II Guerra Mundial y que, en vez de buscar el camino de la solución pacífica de la controversia, haya optado por la guerra”, agregó.

Asistencia en Polonia

Cabe recordar que la Cancillería dio a conocer previamente que «como parte de las gestiones para facilitar el desplazamiento de chilenos desde Ucrania, esta madrugada el encargado de negocios en Polonia, Eduardo Silva, se desplazó hasta el pueblo fronterizo de Hrebenne para entregar asistencia a 5 connacionales y sus familias«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día