viernes, abril 26, 2024

Un molesto Piñera defendió extensión del IFE Laboral: «¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo?»

"Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo, pero me sorprende esta reacción del Gobierno entrante por muchas razones", afirmó el Mandatario.

Debe leer

Con profunda molestia reaccionó el el Presidente Sebastián Piñera ante las críticas recibidas de parte de futuros ministros del próximo Gobierno de Gabriel Boric por el anuncio de extensión del IFE Laboral hecho por el propio Mandatario ayer martes.

Recordemos que el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras una reunión con el actual titular de cartera, se lanzó ayer en picada en contra de la medida, pidiendo que “en lo posible no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos” sin consultar a las nuevas autoridades, lo cual fue respaldado por la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien declaró que «hemos reiterado que este Gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo“.

Ante este escenario, el Jefe de Estado declaró hoy que «si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo, pero me sorprende esta reacción del Gobierno entrante por muchas razones. Primero, porque extendimos el IFE laboral por tres meses y el Subsidio Protege por tres meses». 

«El IFE Laboral es un subsidio para promover la creación de empleos y el Subsidio Protege, es un subsidio para cuidar los niños de madres trabajadoras y yo creo que eso es absolutamente necesario y, por lo tanto, ¿qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo?, ¿que dejemos de proteger a las madres y los niños?, pero lo hemos hecho de forma muy responsable», agregó.

Asimismo, dijo que «los recursos para estos programas están contemplados en la ley de presupuesto, y esta es la ley de la nación, va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, no comienza el 11 de marzo. Los chilenos también viven y necesitan cuidados, protección y empleo entre el 1 de enero y 11 de marzo».

En este contexto, el Mandatario aseguró que su administración dejó fondos de libre disponibilidad para el futuro gobierno, según se acordó con las nuevas autoridades.

Según sostuvo el aún Mandatario hay un fondo con un total de más de US$ 700 millones, además de otro para Salud de 896 millones de dólares, y uno Social por US$ 721 millones.

Por ello, dijo que “le quiero decir al futuro gobierno: estamos trabajando para ustedes en cierta forma, porque hemos asegurado el aprovisionamiento de vacunas para la cuarta dosis, para todos los ciudadanos y parte de eso va a ocurrir después del cambio de mando”, afirmó el mandatario.

De esta forma, hizo hincapié en que “no comparto la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber y como ha sido siempre, los gobierno gobiernan hasta el último día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día