viernes, abril 26, 2024

“¿Qué hueva va a hacer esa pobre y triste mujer en el Congreso, con todo respeto ah, ahora, la opinión de ella me importa un soberano … y ¿sabes por qué?, porque todavía no eres senadora, cuando firmes el 11 de marzo en el Congreso sí, pero ahora es una mujer común y corriente, care raja”, dijo la ex animadora y excantante.

Una descarnada, cruel e inhumana burla fue la que hizo la ex cantante, animadora y fiel admiradora de la dictadura cívico-militar, Patricia Maldonado, en contra de la electa senadora Fabiola Campillai, una de las principales víctimas del estallido social junto a Gustavo Gatica, quienes perdieron completamente su visión por la acción de Carabineros.

En el programa que Maldonado junto a Catalina Pulido, “Las Indomables” que se transmite vía Youtube, la fiel admiradora de Pinochet utilizó su ponzoñosa lengua para denostar a Campillai y abrir una interrogante sobre hasta dónde llega la libertad de expresión y se transforma en arma letal para promover el odio y la intolerancia.

“¿Qué huevá va a hacer esa pobre y triste mujer en el Congreso, con todo respeto ah, ahora, la opinión de ella me importa un soberano … y ¿sabes por qué?, porque todavía no eres senadora, cuando firmes el 11 de marzo en el Congreso sí, pero ahora es una mujer común y corriente, care raja”, dijo la ex cantante.

Pero la exactriz Catalina Pulido, no se quedó atrás y aseguró que :

Estas son las victimizaciones que toma la izquierda de estos íconos, que toma para llegar al poder de forma fraudulenta”.

El rechazo fue generalizado en redes sociales y fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien le respondió a Maldonado, apuntando que “La libertad de expresión llega a su límite cuando se promueve el odio. Aquí Patricia Maldonado, cruzando todos los límites de la decencia junto a Catalina Pulido y Christel Felmer, quien lidera campaña de Kast. Esto es la extrema derecha. Realmente grotesco!”.

Hay que recordar que Campillai perdió la visión de sus dos ojos luego que una bomba lacrimógena lanzada por el ex carabinero Patricio Maturana la golpeara en su rostro mientras esperaba locomoción para ir a su trabajo.