Huechuraba + Segura en colaboración con el producto WiseCity GPS lanzan el programa “GPS Auto Protegido”

0

El producto busca ser un aporte para la seguridad de la comuna golpeada por una serie de encerronas y portonazos, incluso con resultado de muerte y violencia que atentan contra la tranquilidad de sus vecinos y familias.

Luego de que una seguidilla de eventos delictuales en la comuna de Huechuraba diera como resultado la trágica muerte de una niña producto de una encerrona, vecinos del sector se organizaron y conformaron la corporación Huechuraba + Segura en pro de la seguridad pública de su barrio, ideando una serie de proyectos con el afán de recuperar la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de la comuna. Uno de sus principales proyectos hace referencia a GPS Auto Protegido el cual busca obtener un servicio de calidad y precio preferencial de GPS para vehículos del sector, tener monitoreo constante, contar con sistema antiportonazos y encerronas como corta combustible y, adicionalmente destacar zonas de riesgo para así disuadir a los delincuentes.

Como una forma de contribuir a su organización, la empresa MiGPS puso a su disposición el producto WiseCity GPS con una aplicación robusta que se puede obtener desde cualquier smartphone. Esto implica que los vecinos de Huechuraba podrán acceder a precios preferenciales en la suscripción mensual y en la instalación del GPS en sus vehículos con el propósito de tener monitoreo constante. Adicionalmente pueden acceder desde WiseCity a un botón de pánico SOS, que al minuto de ser activado comunica de manera inmediata a la central de monitoreo de la empresa.

El objetivo de la Corporación Huechuraba + Segura es dar una señal clara a los delincuentes, promoviendo el uso de soluciones tecnológicas que generen mayor protección, tanto a las familias como a sus vehículos. “Buscamos disuadir a la delincuencia a través de un esquema de seguridad de «rebaño», el que a medida se vaya sumando cada vez más gente, el delincuente ya no tendrá incentivo para venir a robar a nuestros barrios y así recuperaremos la tranquilidad de las calles para nuestras familias”, comenta Ramón Mazuela, secretario de la Corporación Huechuraba + Segura.

En lo que va del año la comuna registra 215 robos con violencia, 250 con fuerza, dentro de los últimos 36 pertenecen a robos de vehículo, según las cifras oficiales de Carabineros. “Es por ello que decidimos firmar un acuerdo de colaboración con la Corporación Huechuraba + Segura para contribuir a la seguridad de la comunidad poniendo la tecnología a su servicio”, explica Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS, empresa desarrolladora de WiseCity.

Si bien el acuerdo entre MiGPS y la Corporación se traduce en que los vecinos de Huechuraba podrán  acceder a precios preferenciales en la mensualidad y en la instalación de GPS en sus vehículos; otro de los beneficios de los protocolos de emergencias es el botón de pánico SOS de WiseCity que levanta un push de alertas comunitarias, en un radio de 5 kilómetros, a toda la comunidad que tenga descargada la aplicación.

Huechuraba + Segura es una corporación compuesta por vecinos de la comuna que se han organizado para fortalecer y formar un movimiento ciudadano cuyo propósito fundamental es la seguridad y mejorar la calidad de vida de su sector. Destacan y creen fuertemente en el trabajo organizado y colaborativo con Policías, Fiscalía y Municipalidad con el fin de tener soluciones concretas a los problemas de seguridad y volver a hacer de Huechuraba una comuna más segura.

Para más información sobre Huechuraba + Segura, ingresar a :

web https://huechurabamassegura.cl/ 

Facebook: @Huechurabamassegura

Para más información sobre otras soluciones de la familia MiGPS y Wisewcity, ingresa a http://www.migps.com/ ó www.wisecity.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!