Aplicación termina con el uso de papel en la prevención de riesgos: Ahorro es millonario

0

Plataforma destaca por el cuidado al medioambiente, al eliminar el uso del papel, además de significar un ahorro significativo para las empresas. Manejar todo el proceso de la prevención de manera online, incluso desde otra ciudad, es posible gracias a la tecnología que ofrece Tazki.

El papel es el elemento contaminante que demora en degradarse cerca de un año y se utilizan aproximadamente 5 litros de agua en la producción de sólo una hoja de este material, mientras una resma, requiere 2.500 litros. A esto se suma que cada tonelada que se elabora demanda la tala de 15 árboles.

Junto con el daño que produce al planeta, también implica un gasto elevado principalmente para las empresas, que deben utilizar miles de hojas al mes, en las distintas funciones, acumulando archivos, documentos y papelería, hoy, casi innecesaria.

Las cifras y estudios lo demuestran: Según información publicada por World Count, cada persona usa más de dos hojas de papel cada hora y sólo en Estados Unidos, Japón y Europa, un trabajador en promedio usa entre 250 y 300 kilos de papel al año, el que a su vez representa alrededor del 26% del total de residuos de los vertederos.

¿Y qué tal si no lo utilizamos? La tendencia de las empresas es a evitar su uso en la mayoría de las tareas que se realizan, proceso que se ha acelerado gracias al ingreso de tecnología, como por ejemplo los ERP contables, la firma virtual, entre otros.

Sin embargo, hay un departamento muy importante de las compañías que aún necesita el papel de forma vital para seguir funcionando, esta es la Prevención de Riesgos, puesto que todo debe quedar registrado con rigurosidad para futuras auditorías.

Un equipo chileno de emprendedores expertos en transformación digital creó la aplicación Tazki, que permite realizar todo el trabajo de prevención de riesgos, y llevar el control total de ésta de manera online y desde cualquier dispositivo, reduciendo así las horas de trabajo y también el gasto que se genera por el uso del papel.

“Uno de nuestros clientes más grandes ha llegado a ahorrar hasta 4 millones al mes por eliminar el uso del papel, por lo que esta aplicación, no sólo les ha servido para agilizar el trabajo, sino como una forma de disminuir significativamente los costos. Además, según nuestra experiencia, una empresa gasta en torno a $50.000 por trabajador al mes en papel relacionado con Prevención de Riesgos”, explica Rafael Lorenzini, Gerente Comercial de Tazki https://www.tazki.cl/.

Lorenzini agrega que lamentablemente, el gasto innecesario de papel ya es una práctica normalizada, en especial en los espacios de trabajo. “Lo que olvidamos, y que es necesario recordar en el Día Mundial del Reciclaje, es que el papel genera un importante daño al medio ambiente. De hecho, según datos de Resource Conservation Alliance, el 40% de los árboles talados en el planeta se usan para producir papel. La sustentabilidad es una meta que todas las empresas deben seguir y la tecnología es vital para esto”.

¿Cómo funciona la aplicación? La plataforma está enfocada en simplificar y acompañar las labores del día a día del área de Prevención de Riesgos, desde la programación de actividades hasta el reporte y análisis de los datos obtenidos.

Es posible así, planificar fácilmente actividades y capacitaciones, para que sean realizadas por los distintos responsables. Es completamente amigable, por lo que no importa si los usuarios son expertos o no.

La aplicación ofrece digitalización de toda la gestión de riesgos, acceso amigable desde cualquier dispositivo modalidad online y offline, control del desempeño y gestión del equipo, potente sistema de reportabilidad, ahorro de tiempo en tareas administrativas y una comunicación fluida e inmediata.

Este Software as a Service (Saas) está basado en distintos módulos que se interconectan entre ellos para lograr un análisis 360° del desempeñ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!