Desde hoy se puede postular a IFE, bono Covid y préstamo solidario

Para acceder a estos beneficios el trámite es en línea y puedes acceder desde acá.

0
Billetes chilenos que cada día valen menos frente al dólar. (Foto: Infogate)

Desde ste sábado 8 de mayo se inicia el proceso de postulación para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al presente mes. Según el Gobierno, estos beneficios llegarían al 80% de las personas catalogadas como vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos fluctuarán entre los $50 mil y los $100 mil por cada miembro que componga el hogar; y también dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado su comuna en las últimas semanas.

Para solicitar este beneficio pinche acá

 Préstamo Clase Media 2021

El Préstamo Clase Media 2021 es un crédito blando en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente a tu ingreso y a pagar a 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de tus ingresos anuales. Pueden solicitarlo: Trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria, hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales.

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota y se podrán pedir hasta 3 cuotas del mismo valor hasta octubre de este año, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas. 

Para solicitar este beneficio pinche acá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!