Hoy se inicia vacunación en Hospitales de las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes: Vacunas viajan en aviones de las FFAA

El envío aéreo significa la distribución de alrededor de 3.000 dosis que serán inyectadas a personal e salud principalmente.

0

Este viernes de Navidad, a eso de las 8:30 horas salieron desde un centro de acopio especializado las vacunas contra el coronavirus para ser embarcadas en tres aeronaves de las FFAA en el Grupo 10 de la Fach, para ser trasladadasa las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes.

Como ha ocurrido en todos los países, el Gobierno de turno aprovecha comunicacionalmente este proceso que tiene un fuerte impacto en la sensación pública de seguridad que da el contar con vaacunas, aunque su primera inoculación sea casi testimonial porque habrá que esperar varios meses para que la vacunación sea masiva realmente, como ocurrira en Chile. así y todo hay que reconocer el esfuerzo el Gobierno de Sebastián Piñera por contar con la vacuna -hasta ahora más confiables- versus las de otros países, como las chinas que son cuestionadas por los innumerables problemas que han tenido sus laboratorios y pro la alta de información veraz de sus análisis tal como o plantea científicos y antecedentes anteriores.

La vacunación que se inicia en las regiones tendrá como protagonistas a autoridades de Gobierno: En La Araucanía el inicio de la vacunación será liderada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; en Biobío la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y en Magallanes el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Con fuerte y gran custodia policial -por temor a VACUNAPORTONAZO o VACUNAENCERRONA- fue escoltado el camión con las vacunas que fueron enviadas a las regiones del sur de Chile. (foto: Captura de video)

Araucanía: Las vacunas se repartirán en nueve recintos de salud regionales (siete hospitales, dos clínicas privadas) y la recibirán cerca de 700 funcionarios.

Bíobio:  Con 2 mil vacunas que se distribuirán en 13 recintos de salud, entre ellos el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Magallanes: La vacuna llegará a cuatro centros sanitarios, de ellos tres están ubicados en Punta Arenas y uno en Puerto Natales. “Llegan vacunas para más de 200 funcionarios, que cumplían con los requisitos de atender pacientes COVID, con soporte respiratorio”, explicó el seremi de Salud, Eduardo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!