Defensa sigue en manos RN: Baldo Prokurica reemplaza a Desbordes

El subsecretario Alfonso Vargas y el subsecretario de interior Juan F. Galli se quedaron con los "crespos hechos" porque no lograron ser ministros de Defensa

0

El subsecretario Alfonso Vargas y el subsecretario de interior Juan F. Galli se quedaron con los «crespos hechos» porque no lograron ser ministros de Defensa, lo que siempre fue su «objeto de deseo», pero ya no fue, en reemplazo de Mario Desbordes -objeto de deseo es ser presidenciable- llega un viejo conocido para Defensa, el ex senador y ahora exministro de Minería Baldo Prokurica, quien fue miembro de la Comisión de Defensa del Senado.

Tras el juramento de rigor, el Presidente Piñera se reirió al quehacer ministerial desarrollado por Baldo Prokurica:»labor para promover en Chile el desarrollo de una minería inclusiva, segura y sustentable al servicio del país», aseguró el Mandatario.

En todo caso lo que se instala es que pareciera ser que el Ministerio de Defensa es el trampolín para cualquier político-ministro que quiera muchas exposición pública y de esta cartera saltar a competir por la banda tricolor y la «Piocha de O’Higgins» la misma que se le cayó a Piñera cuando asumió y cuyo resultado -por el mito popular que lleva que se caiga- están a la vista.

La Ministra Michelle Bachelet en esta foto que la catapulto como presidenciable en 2002, cambió -sin querer- la lógica para quienes buscan llegar a La Moneda. Ahora Mario Desbordes cree posible seguir el ejemplo de la pionera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!