Ejército tras nueva vandalización del monumento a general Baquedano: «Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso»

Ejército reiteró solicitud al Consejo de Monumentos Nacionales para mejorar y garantizar la seguridad de la estatua ecuestre en su actual ubicación, o trasladarla al entorno del edificio institucional para "su protección y resguardo".

0

Por medio de un comunicado, el Ejército deploró los nuevos actos de vandalismo que sufrió la tarde de este viernes la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza del mismo nombre, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, cuando grupos de manifestantes la pintaron de color rojo.

En su declaración, la institución castrense «lamenta y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile».

Asimismo, el Ejército reiteró lo solicitado con anterioridad al Consejo de Monumentos Nacionales en cuanto a «agotar las medidas para que se proporciones mayores estándares de seguridad al monumento». Y en caso que lo anterior no fuera posible, «sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile».

La institución afirmó que «quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos».

Finalmente, recalcó que «por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!