Alimentos y conectividad gratis para ollas comunes en Cerro Navia

0

Aportes público-privados permitirán dar alimentos por 10 días en las 60 iniciativas de alimentación vecinal que llevan a cabo en esta comuna de la Región Metropolitana.Centro de acopio cuenta con internet gratuito para coordinar la entrega de productos.

La comuna de Cerro Navia no ha quedado ajena al cariño y esmero desinteresado de quienes lideran la realización de 60 ollas comunes en distintos vecindarios, para apoyar con alimentos a quienes más lo necesitan en medio de la actual crisis sanitaria del Covid-19. Es por esto que la municipalidad de la comuna, junto a la empresa de telecomunicaciones Mundo llevaron adelante una iniciativa para dar conectividad gratuita al centro de acopio de alimentos y facilitar la coordinación de quienes están a cargo, como también apoyar durante la semana de celebraciones por Fiestas Patrias, con productos e insumos específicos que permitirán la preparación de empanadas, choripanes y otros platos chilenos como parte de su menú.

La olla común “La Margott”, ubicada en Huelén con Carvo, fue la elegida para hacer la entrega de estos aportes público-privados que permiten fortalecer el apoyo y solidaridad hacia la comunidad. Según precisó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, “Mundo ha presentado un gran esfuerzo, en coordinación con la municipalidad, para ir en apoyo de nuestros vecinos. Estamos muy contentos de que hayan acogido el llamado que hicimos como comuna por esta emergencia socio-sanitaria y que en esta ocasión hayan podido aportar con alimentos para nuestras ollas comunes. Esto demuestra que es una empresa que no solamente busca la inclusión tecnológica y digital, sino también la inclusión social. Por eso estamos muy contentos de que estén acá en la comuna y de esta relación tan positiva que beneficia a cientos y cientos de vecinos”, argumentó.

Por su parte Claudia Lara, miembro de la Junta de Vecinos de la Población Violeta Parra 2 de Cerro Navia, explica que “empezamos la primera semana de mayo con este comedor solidario, pensando inicialmente en las personas en situación de calle. Luego, gracias a la ayuda de la municipalidad y su Banco de Alimentos, además de actores privados, hemos podido mantener esta ayuda tres veces por semana, para quienes más lo necesitan en nuestra comuna”. “Para Fiestas Patrias haremos empanadas y otros alimentos típicos chilenos, para que todos puedan celebrar este 18 de septiembre”, cuenta feliz.

A su vez, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo, comentó que “debido a la contingencia hemos podido robustecer nuestras iniciativas para aminorar la brecha digital y realizar acciones de RSE para conectar a las personas que no pueden acceder a conectividad, que hoy se ha vuelto esencial”. “Quisimos apoyar a Cerro Navia con internet gratis, porque nos sentimos protagonistas de la inclusión digital y entendemos de la importancia de la conectividad para entregar oportunidades a las personas, más aún en tiempos de pandemia. Sabíamos que esta ayuda sería clave para coordinar la entrega de comida para su gente; asimismo, llegar esta semana con alimentos que permitirán realizar almuerzos por 10 días en las 60 ollas comunes de la comuna, nos permite celebrar con esa tranquilidad de compartir con quienes más lo necesitan”, enfatizó.

En esta oportunidad, como lo harán con cada una de las 60 ollas comunes de Cerro Navia, el municipio entregó un galón de gas, un saco de harina, un saco de papas, un saco de cebollas, 240 choripanes, 2 kilos de carbón, mayonesa, kétchup y 100 envases térmicos para entregar las raciones de comida. Mientras que el aporte de Mundo para la olla común “La Margott” fue de 15 litros de aceite para asegurar que se pudieran preparar las empanadas sin imprevistos esta semana. Asimismo, la compañía compró diversos alimentos a productores de la comuna para el resto de las ollas comunes, tales como lentejas, salsas de tomates, pastas y arroz, entre otros, cuya primera entrega fue realizada la primera quincena del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!