Rusia inscribe su vacuna «Sputnik-V» contra el Covid-19 y espera que la OMS la apruebe

La OMS informó antes que está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna rusa contra el covid-19.

0

Este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) informó que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya la vacuna rusa contra el covid-19 registrada este martes en su lista de vacunas, afirmó el jefe del organismo, Kiril Dmítriev.

«Dado que la vacuna fue registrada oficialmente en Rusia, el número de registro y los documentos están disponibles. Esperamos que la OMS actualice pronto su lista ya que recibió información del Ministerio de Salud ruso», dijo en una rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

La OMS informó antes que está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna rusa contra el covid-19.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la vacuna contra el covid-19. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es ‘Sputnik V’, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vacuna «pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios» en varias especies animales, como roedores y primates, según destacó el Ministerio de Salud. La vacuna también fue probada en dos grupos de voluntarios, de 38 personas cada uno.

Dmítriev apuntó este mismo martes que la tercera etapa de ensayos de la vacuna rusa comenzará el miércoles en Rusia y está previsto que se realice también en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas. (Sputnik)

Sputnik-V

La primera vacuna en el mundo contra el coronavirus registrada en Rusia recibió el nombre de Sputnik V por analogía con el primer satélite artificial ruso lanzado a la órbita en 1957, comunicó la página web de la vacuna.

«Sputnik 1 intensificó la investigación espacial en el mundo entero. La nueva vacuna rusa contra el covid-19 ha creado el llamado ‘momento Sputnik’ para la comunidad internacional. Gracias a esta comparación la vacuna ha recibido el nombre de Sputnik V», dice el comunicado.

Previamente este martes Putin anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!